jueves, 2 de enero de 2014

CONSTRUIR JUGANDO


La fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid, ha organizado una exposición en la que se muestran edificios emblemáticos hechos con piezas de LEGO. 

La historia de las piezas de LEGO de la línea Arquitectura comenzó en la década de los sesenta. El propietario de la compañía, Godtfred Kirk Christiansen, quería fomentar la expansión del sistema y pidió a los diseñadores de la marca que idearan nuevas piezas con las que construir nuevos modelos. El resultado de la petición fueron cinco modelos a escala de las piezas ya existentes. Su altura equivalía a un tercio de las anteriores, por lo que los detalles de los nuevos modelos eran más fáciles de construir. 

La línea Scale Model, nacida en 1962, fue utilizada no sólo por chicos y chicas interesados en este juego, sino por ingenieros y arquitectos que se sirvieron de las piezas para construir las maquetas de sus proyectos. Tres años después, esta línea dejó de comercializarse, resurgiendo cuarenta años después bajo el nombre "LEGO Architecture".

La línea pretende ser un homenaje a los grandes arquitectos e ingenieros del pasado, en los que todavía hoy muchos encuentran inspiración para el diseño de sus propios proyectos.

La casa de la cascada, de Frank Lloyd Wright

La Acrópolis de Atenas

La Ville Saboye, de Le Corbusier.



¿Te apetece jugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario